ENTREVISTA A NENUKA PARADISE (JEWELS DESING)

5 Feb

Nenuca Paradise es una nueva marca de joyas, que nació al final de 2011 con su primera colección y de la que su diseñadora, Pilar ha accedido a hablar con Vogue and Other Things para contarnos como es el mundo de una novel diseñadora de joyas.

¿Cómo es la joyería que diseñas?

Es todo diseño en plata, que es más alternativo a todo lo que se suele encontrar de joyería con piedra preciosa, etc.

¿Por qué todos tus diseños son en plata?

Porque creo que aunque ahora hay mucha bisutería en el mercado, se pueden encontrar menos piezas en plata. También diseño en plata porque es un material que me gusta y que lo trabajo bien, y porque creo que hay que ser fiel a tus gustos y a tus ideales.

¿A parte de la plata, en que te diferencias con otros diseñadores de joyas, que están empezando como tu?

Pues yo creo que puedo ser algo diferente en los materiales que utilizo en todas mis piezas, que son en ocasiones, orgánicos, y también en lo que me inspiro a la hora de crear las colecciones, por ejemplo, una de mis primeras colecciones está inspirada en la naturaleza…

¿Eres tú también la que trabaja las piezas?

Sí, yo misma las diseño y las trabajo, las moldeo en mi taller propio. Yo casí trabajo las piezas como si fueran esculturas. Todo el proceso de creación de piezas es muy artesanal.

Cómo diseñadora novel, ¿Cuál ha sido el principal obstáculo a la hora de lanzarte al mundo del diseño?

Pues al ser una diseñadora joven y con pocos recursos, muchas veces es preferible hacer pocas piezas de un modelo, y no tener que hacer grandes tiradas, porque entonces sí tienes que trabajarlo todo tú, no hay tiempo suficiente para preparar toda la colección.

¿ Qué destacarías como negativo del mundo de la moda?

Yo creo que a veces este mundo peca a veces de frívolo, pero no  es justo generalizar…

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

MAD

Madrid Al Descubierto

nomelibresdeloslibros.wordpress.com/

Literatura por los poros

MAD

Madrid Al Descubierto

nomelibresdeloslibros.wordpress.com/

Literatura por los poros