Archivo | noviembre, 2012

Zara apuesta por la moda sin tóxicos

29 Nov

Según ha informado hoy Greenpeace en su página oficial, Zara, el buque insignia del grupo Inditex ya se ha unido a DETOX, la campaña de demanda mundial que lanzó Greenpeace la semana pasada, en la que reclamaban que las grandes marcas de ropa se unieran a una moda «sin tóxicos».

 Greenpeace denunciada la semana pasada , que Zara entre otras seis grandes marcas comerciales de ropa eran marcas «tóxicas». ¿ Y por qué? Greenpreace decició llevar a cabo una  investigación en un laboratorio independiente de 20 marcas distintas, y 114 prendas, donde se mostraba  la existencia en ciertos artículos de prendas de vestir que contenian productos químicos peligrosos, algunos de los cuales incluso pueden descomponerse y alterar así las hormonas y sustancias cancerígenas cuando se libera en el medio ambiente.

Zara se compromete con su unión a la campaña DETOX,  a eliminar el uso y vertido de todas las sustancias químicas peligrosas de toda su cadena de suministro y de todos sus productos antes de 2020 y a ofrecer información sobre los vertidos de todos sus proveedores, empezando con 100 de ellos en 2013.  Todo ello para un total de ocho marcas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

 Es muy importante que Zara se haya unido a esta campaña. Porque cuando una marca como Zara produce en serie la friolera de 850 millones prendas de vestir al año, esto tiene un gran impacto tanto en el medio ambiente como en las personas, que compartimos el mismo agua.

Ahora mismo, en todo el mundo, el agua está siendo contaminada por los vertidos de sustancias químicas peligrosas que provienen de la industria textil. Cuando se liberan en el medio ambiente estas sustancias se pueden descomponer para formar sustancias más dañinas, algunas de las cuales producen trastornos hormonales o incluso tienen propiedades cancerígenas.

Por ello, ya que la reputación de este gran grupo, como lo es Inditex corría peligro, la decisión de unirse a la propuesta de una moda sin tóxicos por parte de Greenpeace favorece la imagen de Inditex. Y si Zara se apunta, los demás vendrán seguro. Eso es lo que creen en Greenpeace, por ese motivo eligieron esta tienda como foco de sus críticas. Ya que Zara tiene el peso y la posición para ser un buen catalizador para un cambio más amplio en la industria de la ropa. Los proveedores escuchan a marcas como Zara, ya que les proporciona una enorme cantidad de negocio. Además, siendo líder de la industria, está claro que donde Zara vaya, otros seguirán pronto.

Es el objetivo, que no solo se una la sociedad, que al parecer se ha sentido muy sensibilizada con este tema. La reivindicación que llevo a cabo el pasado 20 de Noviembre Greenpeace en los escaparates y tiendas de Zara de todo el mundo, provoco una respuesta contundente de la sociedad en las redes sociales y también en la calle. Por eso Zara no podía hacer oídos sordos ante esta reclamación. Tenía que unirse, y lo han conseguido.

Por una moda sin tóxicos…

Hello world!

4 Nov

Welcome to WordPress.com! This is your very first post. Click the Edit link to modify or delete it, or start a new post. If you like, use this post to tell readers why you started this blog and what you plan to do with it.

Happy blogging!

MAD

Madrid Al Descubierto

nomelibresdeloslibros.wordpress.com/

Literatura por los poros

MAD

Madrid Al Descubierto

nomelibresdeloslibros.wordpress.com/

Literatura por los poros